miércoles, 12 de septiembre de 2018

Torrencial lluvia afecta instalaciones de la Fería del Libro en Plaza de Tarapoto



El fuerte ventarrón que se registró ayer por la tarde en Tarapoto afectó las instalaciones de la XI Feria del Libro que se instaló en la plaza Mayor de la ciudad, varias editoriales que ya estaban atendiendo al público tuvieron que buscar refugio para evitar que la lluvia afecte las obras literarias que exponían.
El más afectado fue el escritor Miuller Vásquez, uno de los organizadores del evento, quien no pudo poner a buen recaudo varios libros que estaba en uno de los stand, ya que la torrencial lluvia cayó de un momento a otro y no les dio tiempo de protegerlos.
“Al principio pensamos que solo iba a ser una pequeña garúa, sin embargo en cuestión de segundos cayó una fuerte precipitación que estuvo acompañado con viento y granizada. Nosotros pensamos lo peor, gracias a Dios solo duró 15 minutos y cuando nos dimos cuenta las estructuras ya habían colapsado” manifestó Tito Salas, de la editorial Rezistencia.
Sin embargo, los que también sufrieron el embate de la naturaleza fueron los artistas plásticos que exponían sus pinturas, algunos cuadros se mojaron con la lluvia y con apoyo de los serenos y personal de la Municipalidad Provincial de San Martín fueron reubicados a otro lugar. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: