miércoles, 23 de enero de 2019

Decomisan 40 kilos de cocaína en el Vraem Operativo implicó la detención de dos sujetos

S

AN MARTÍN DE PANGOA - JUNÍN
La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari decomisó 41.6 kg. de alcaloide de cocaína de alta pureza (clorhidrato de cocaína) en operativo ocurrido a inmediaciones de la Comunidad natica Alto Anapati, distrito San Martín de Pangoa, provincia Satipo, región Junín.
En la acción realizada el 19 de enero se intervino el vehículo menor, Motokar, color azul, sin placa de rodaje, así como se detuvo a Joel Campos Meza (28) y a Adolfo Pichuca Camate (52).
Durante el registro de la tolva del Motokar se hallaron paquetes precintados conteniendo alcaloide de cocaína, motivo por el cual el fiscal antidrogas dispuso el traslado del vehículo e intervenidos a la Base Antidrogas los Sinchis de Mazamari para continuar con las investigaciones.
En la base antidrogas citada, personal policial, el representante del Ministerio Público, José Malaberri Pinchi, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, se procedió a realizar el deslacrado, apertura y registro del Motokar conforme se detalla:
Droga acondicionada en el mencionado vehículo menor
Piso de Tolva (parte posterior): se extrajeron 18 paquetes rectangulares precintados con cinta de embalaje transparente, tipo ladrillo, conteniendo sustancia solida blanquecina. Al ser sometido al reactivo thiocinato de cobalto se dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína (clorhidrato cocaína).
Asiento de pasajero (cubierto con funda sintética, color negro): se extrajo ocho paquetes rectangulares precintados con cinta de embalaje transparente, tipo ladrillo, conteniendo sustancia solida blanquecina, que al ser sometida al reactivo thiocinato de cobalto dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína (clorhidrato cocaína).
Respaldar del asiento posterior (cubierto con funda sintética, color negro): se extrajo 12 paquetes rectangulares precintados con cinta de embalaje transparente, tipo ladrillo, conteniendo sustancia solida blanquecina, que al ser sometida al reactivo thiocinato de cobalto dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína (clorhidrato cocaína).
El total, los 38 paquetes precintados dieron un peso bruto total de 41.6 Kg. de alcaloide cocaína (clorhidrato de cocaína de alta pureza). La droga fue lacrada para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima para su análisis químico, pesaje e internamiento para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a Ley.
La droga habría sido acopiada en el Vraem para ser trasladados en vehículo Motokar con caletas para ocultar la droga, para luego continuar por vía terrestre por la ruta de Boca Anapati, Pangoa y Mazamari. Todos los paquetes precintados, conteniendo clorhidrato de cocaína, identificarían a una organización del TID, presentando el logotipo en bajo relieve con la figura de la cabeza de un águila.
Actualmente en el Vraem., un kilo de clorhidrato de cocaína se comercializa al precio de US$1 200, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: