miércoles, 23 de enero de 2019

Docentes denunciaron maltratos de parte de la UGEL Tocache



TOCACHE - SAN MARTÍN
La UGEL Tocache habría incurrido en presuntas acciones de discriminación y maltrato a profesores. Ellos denunciaron vejámenes desde que se inició el cronograma de adjudicación a docentes que cumplieron con dar su evaluación para luego -según el calificativo- tener derecho a ser adjudicados en las plazas vacantes en el presente año.
Los responsables de destaque de la entidad citada descalificaron a casi el 40% de profesores en proceso por no haber puesto el lugar donde deseaban destacarse. Así lo hicieron sin tomar en cuenta que ellos no cumplieron con publicar la relación de las plazas vacantes.
Se supo que ya iniciado el proceso de adjudicación en las modalidades de inicial y primaria, se apreció un gran ausentismo de parte de los profesores en convocatoria. Estos manifiestaron que así se produjo por que no se les informó sobre la fecha establecida para dicho proceso, quedando ellos retirados de la adjudicación y sin lugar a reclamos.
Ante las múltiples denuncias de los afectados, sobre falta de comunicación a pesar de contar con página web, redes sociales y personal contratado para tal fin, el secretario provincial del Sutep Tocache, Víctor Cacsire, denunció en el  programa informativo “Dialogando con el pueblo”  -transmitido por Radio Millenium 99.3 fm- cómo es que se produjo el maltrato físico, psicológico que perjudicó a los maestros en su proceso de contratación.
Sin embargo, en horas de la mañana y bajo tremenda lluvia en la zona, profesores del nivel secundario que tenían que ser adjudicados no se les permitió ingresar en la UGEL Tocache. Ellos permanecieron a la intemperie en espera de que ser llamarlos desde el tercer piso, teniendo que permanecer horas bajo la lluvia.
Según argumentaron los trabajadores de la UGEL mencionada, el personal de servicio no estaba dispuesto a que los maestros ingresen al lugar para evitar que ensucien los ambientes del local debido a que los docentes tenían los zapatos mojados a consecuencia de la lluvia. Hasta el momento se supo que el director de la UGEL Tocache, Félix Salguero, no quiere pronunciarse al respecto.

No hay comentarios: