miércoles, 23 de enero de 2019

San Martín: Realizan maratón por el 60 aniversario del distrito de Campanilla Actividad de Devida promovió la prevención del tráfico ilícito de drogas y estilo de vida saludable en el distrito





SAN MARTÍN
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con las Municipalidad Distrital de Campanilla, la Policía Nacional del Perú, y el Centro de Salud, realizaron la primera maratón 5K  en marco a los 60 aniversario de creación política del distrito citado.
A través de esta iniciativa, se busca incentivar la práctica deportiva, generar espacios sanos de esparcimiento familiar y promocionar el mensaje  “Tú libertad vale más” a los jóvenes y población en general de Campanilla, informó Devida a INFOREGIÓN.
Los 100 entusiastas participantes entre varones y mujeres demostraron su fortaleza y resistencia en esta dura prueba. El 5 k, inicio en el sector de Balsayacu y culminó  en el frontis de la Municipalidad de Campanilla.
“Esta actividad es importante, porque promueve en la juventud un desarrollo integral sin la influencia del consumo de drogas, a su vez le doy gracias a Devida por el trabajo articulado que desarrolla en las comunidades posterradicación”, manifestó Feliciano Collantes Fonseca, alcalde de la municipalidad distrital de Campanilla.
El jefe zonal de Devida Tarapoto, Raúl Saavedra Ramirez, indicó que Devida continuará apoyando actividades deportivas similares porque son espacios que congregan a las familias y promueve el buen uso del tiempo libre, alejando a los jóvenes de actividades ilícitas y del consumo de las drogas.

No hay comentarios: