miércoles, 23 de enero de 2019

Ocho carreteras del país interrumpidas por huaicos y derrumbes Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

​Ocho carreteras del país interrumpidas por huaicos y derrumbes


El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que un total de ocho carreteras situadas en cinco regiones del país se encuentran con el tránsito interrumpido debido a la ocurrencia de huaicos, deslizamientos o derrumbes por las intensas lluvias
En Junín, el tránsito se encuentra suspendido en el tramo Tarma - Puente Reither, sector Matichacra kilómetros 69.92 y 70.92, del distrito de Palca, provincia de Tarma, por lo que personal de Conalvías trabaja en la limpieza de dicho tramo. Del mismo modo, se encuentra interumpido el tránsito en el distrito de Llocllapampa, el sector Puente Antachacra Km 0.03, tras el colapso del puente Antachacra. 
Viajeros padecen luego que dos huaicos bloquearan la carretera Tarma-La Merced
Por su parte, en el Cusco, el tramo Quillabamba - Huacarpay, km 502 del sector Choquellohuanca, del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, también se encuentra interrumpido debido a huaicos en la zona. 
Provías Nacional trabaja en la recuperación de la vía. Asimismo, en Ayacucho persiste la interrupción en el tramo Challhuamayo - San Francisco, distrito de Ayna, tras el huaico del pasado viernes. 
El consorcio Vial Selva Central trabaja en el lugar. Esa misma situación se presenta en Amazonas, en el tramo Selva Alegre - Nueva Galilea y en Huánuco, en el tramo Chaglla – Monopampa, ambos por derrumbe.

No hay comentarios: