jueves, 16 de enero de 2020

Irán amenazó con atacar Israel y convertirla en polvo, en venganza al ataque de EE.UU.

Irán amenazó con atacar Israel y convertirla en polvo

Un alto responsable iraní amenazó con atacar Israel y «reducir Tel Aviv y Haifa a polvo» si EE.UU lleva a cabo las últimas amenazas del presidente, Donald Trump, que afirmó tener en el punto de mira a 52 sitios iraníes.
La tensión entre Irán y EE.UU aumentó desde el asesinato del general iraní Qasem Soleimani el viernes en un bombardeo estadunidense en Bagdad.
Irán ha prometido venganza por la muerte del general y ha amenazado con destruir a Israel como parte de las represalias.
Irán prometió vengarlo con una acción «militar» pero Trump anunció el sábado que estaba dispuesto a atacar 52 sitios de Irán, «muy pronto y muy duro» si la República Islámica ataca a personal u objetivos estadunidenses.
Estos sitios son «de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní», aseguró el mandatario en twitter.En una declaración oficial, Irán declaró que «el régimen de Estados Unidos será responsable de las consecuencias de esta aventura criminal» y que el país liderado por Trump «ha cometido su mayor error estratégico en el Medio Oriente y no estará libre de las consecuencias de este error».
Un portavoz de la Guardia Revolucionaria Islámica dijo que «hay preparación para destruir a Israel», un país vecino considerado el principal aliado militar de Estados Unidos en la región.
En respuesta, el país judío puso a todo su ejército listo para reaccionar ante cualquier acto de agresión.

No hay comentarios: