jueves, 16 de enero de 2020

Novia cristiana e invitados fueron asesinados cruelmente días antes de la boda en Nigeria

Resultado de imagen para Novia cristiana e invitados fueron asesinados cruelmente días antes de la boda en Nigeria

En Nigeria, una novia y sus amigos cristianos fueron asesinados durante una emboscada el 26 de diciembre; a solo cinco días de la boda.Extremistas islamitas acabaron con la vida de una novia cristiana y con la de sus amigos mientras viajaban el pasado mes.
Según la información proporcionada por el Fondo Barnabas, la mujer fue identificada como Martha Bulus. Ella y su grupo habían salido por carretera desde Maiduguri para dirigirse a Adamawa.El incidente ocurrió el día 26 del pasado mes de diciembre, tan solo cinco días antes de la celebración.
Se cree que Bulus y sus amigos fueron emboscados por miembros de la Providencia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP) en Gwoza, ubicada en el estado de Borno, un área donde los yihadistas han atacado anteriormente.
Aunque el conductor trató de evadir a los atacantes, todos los que se encontraban dentro del vehículo fueron asesinados a tiros.Otros informes dicen que Bulus fue decapitada, pero hasta ahora es información no confirmada.
La comunidad cristiana del lugar ha sido «terriblemente sacudida» por esta masacre, y se encuentran preocupados por la falta dDurante los últimos días se suman más y más asesinatos de cristianos en esta nación. Otro ataque que cabe destacar es un que ocurrió durante la víspera de navidad; donde siete personas fueron asesinadas y una adolescente secuestrada cuando el grupo terrorista Boko Haram allanó una aldea cristiana en el estado de Borno.e acción de las autoridades de Nigeria para tratar de frenar los ataques contra la fe.

No hay comentarios: