jueves, 16 de enero de 2020

Líderes cristianos convocan a un ayuno de 1 millón de personas por un «avivamiento mundial»

Líderes cristianos convocan a un ayuno de 1 millón de personas por un "avivamiento mundial"

El objetivo es ayunar y orar por un despertar al comienzo de cada año de esta década. Y así lograr ver en estos tiempos los movimientos de avivamiento experimentados en la década de 1920.
La campaña de ayuno lleva por nombre «Los locos veinte años«.«Hay profecías de que Dios hará grandes cosas en la tierra durante la próxima década», declaró el pastor de la iglesia de Kansas City en Pleasant RidgeMalachi O’Brien The Christian Post.
«Realmente comencé a pensar en esto, que existe una correlación directa entre las décadas de 1920 y 2020. Tantas cosas política, espiritual y económicamente. La década comenzó de una manera y terminó de una manera muy diferente», dijo O’Brien.En 1995, Bill Bright, fundador de Campus Crusade, pidió un ayuno para un avivamiento espiritual, para ese momento fue considerado algo radical. Líderes como Ronnie Floyd, Jerry Falwell, Steve Gaines, Lou Engle, John Piper y muchos otros se unieron a él en ayuno para el avivamiento.
A fines de la década de 1990, se lanzaron dos movimientos mundiales de oración 24/7, uno en el Reino Unido y otro en los Estados Unidos.
“Creo que el Señor quiere marcar una nueva generación, marcarlos con hambre y sed espiritual, para que no descansen en lo que podemos hacer cuando tenemos grandes reuniones en el estadio o cuando hacemos grandes eventos, pero que se den cuenta de que no es por el poder o no por poder, sino por su Espíritu. Y saber que hay algo poderoso que sucede cuando realmente nos consagramos a un lugar de ayuno y oración”, agregó el pastor.El director de la misión digital Think Eternity, Jon Groves, dijo que cuando era hijo de un evangelista, a menudo estaba expuesto a iglesias de «avivamiento» y realizaba reuniones de avivamiento regularmente.
Sin embargo, cuando se convirtió en pastor, comenzó a estudiar avivamientos de la historia, grandes despertares y movimientos de cambio cultural que sacudieron continentes enteros.
«Y eso es lo que empecé a querer», dijo Groves.
“A lo largo de la historia, los cambios en la comunicación y los avivamientos reales han ido de la mano. La prensa y Martin Luther. Impresión de tipo móvil y George Whitefield. Televisión y Billy Graham. Y hoy, en el mayor cambio de comunicación en 500 años, con millones de aplicaciones de redes sociales y redes explotando todos los días», agregó.
“Nunca ha habido una mayor oportunidad para inundar el mundo y saturar el aire con el mensaje del Evangelio. Críe a Billy Grahams digital, misioneros culturales, para llevar a Cristo a la cultura”, dijo.

No hay comentarios: