El brote del coronavirus en China ha acabado con la vida de al menos 304 personas e infectado a otras 14 000, por lo que las autoridades sanitarias están tomando medidas para frenar su avance.
Trascendió hace poco que el Gobierno chino prohibió el entierro de los fallecidos a causa del coronavirus de Wuhan, lo que atenta contra las tradiciones ancestrales.Según informa la agencia EFE, China emitió un estricto protocolo para el tratamiento de los muertos, los cuales serán cremados en una funeraria designada y no serán movilizados entre las regiones —en caso hayan perecido lejos de su tierra natal— detallaron en la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.
Los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por personal médico, privando así a los deudos de entablar las ancestrales ceremonias de despedidas.
Las funerarias delegadas por China deberán mandar trabajadores en vehículos especiales para incinerar a las víctimas mortales en el crematorio que les corresponda.Cabe resaltar que los cadáveres infectados deberán ser llevados por rutas especiales, ya que más de 50 millones de personas están bloqueadas en la provincia de Hubei, lugar en donde se detectó el coronavirus por primera vez.
Otra de las decisiones tomadas por Wuhan para combatir el virus está en la suspensión de los registros de matrimonio hasta nuevo aviso, por que no quieren aglomeraciones ni eventos que alimenten la propagación de la enfermedad pulmonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario