jueves, 20 de febrero de 2020

Un nuevo caso de intento de feminicidio se registra en Tarapoto




La población tarapotina amaneció ayer conmocionada al conocerse de un nuevo caso de intento de feminicidio, esta vez ocurrió en la cuadra ocho del jirón Bolognesi de Tarapoto, en momento que un ex trabajador de una empresa cervecera atacó a puñaladas a la madre de sus tres hijas para luego entregarse a la justicia, pensando que asesinó a la mujer con quien convivió muchos años.
La víctima fue identificada como Jeanne del Águila Castro de 37 años de edad, quien recibió varias puñaladas en su domicilio por parte de Lelis Iván Hernández Cabrera (57), natural de Ica. Los gritos de sus hijas llamaron la atención de sus hijas y de inmediato solicitaron apoyo a los serenos, que al llegar al lugar del hecho de sangre encontraron herida a la joven y la trasladaron al Hospital Regional de Tarapoto.Hernández Cabrera, al pensar que acabó con la vida de su expareja, se dirigió a la Comisaría de La Familia que está ubicada en la urbanización Nueve de Abril de Tarapoto, donde se puso a derecho. Su pantalón estaba con manchas de sangre y entregó el cuchillo con el cual atacó a su víctima y en todo momento se mostró tranquilo.
El director del Hospital Regional de Tarapoto, Luis Yalta Ramírez, confirmó que la víctima presenta varios cortes en el abdomen, así como en el brazo y pierna izquierda. El arma blanca no perforó órganos vitales es por ello que ahora está fuera de peligro, pero está atemorizada de volver a encontrase con el padre de sus hijas.
Lelis Iván Hernández pasó reconocimiento médico y psicológico en el Instituto de Medicina Legal de Morales. Actualmente está a disposición del Ministerio Público. En las próximas horas se conocerá la situación jurídica del agresor quien ahora se muestra arrepentido. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: