La desesperación ante el incremento de casos confirmados del coronavirus en el país, generó desesperación en la población huancaína. Anoche, en las afueras de las tiendas mayoristas del jirones Cajamarca, Huancas, Ica, José Olaya, Mantaro y Huánuco, las personas hacían largas colas para llevarse productos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite y sobretodo artículos de limpieza.CARGADOS. Los compradores salían de los locales cargando sus provisiones sacos y cajas de productos, ante una supuesta escasez. Por el mercado mayorista Ráez Patiño, incluso se escuchaban comentarios de saqueos, razón por la cual los comerciantes cerraron sus locales o atendían con las rejas cerradas. Los policías estaban alertas a frenar cualquier acto vandálico.
Durante la mañana, se registraron largas en los centros comerciales Makro en El Tambo, Plaza Vea en el centro de Huancayo, Metro en Chilca y Tottus. Los desesperados compradores dejaron vacíos los anaqueles.
El jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP, Adán Alvarado Ramos hizo un llamado a la calma y dijo que era innecesario que la gente compre los productos en cantidades, cuando en Huancayo, no se confirma ni un solo caso de coronavirus y no hay cuarentena. “Hay una agitación de las personas que hacen compras innecesarias, yo les llamo a la reflexión a que mantengan la calma, sobretodo en las zonas de alto comercio”, precisó el oficial indicando que para controlar la desesperación de las personas, desplegó a unos 400 efectivos para mantener el orden. En medio del tumulto, detuvieron a un sujeto que aprovechó el caos para intentar robar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario