martes, 26 de mayo de 2020

Cristianos en EE.UU asisten otra vez a los servicios en persona durante el fin de semana, «Necesitamos esto»

Cristianos en EE.UU. asisten otra vez a los servicios en persona durante el fin de semana, "necesitamos esto"


En medio de la gran pandemia, muchas iglesias fueron abiertas para conmemorar el dia de los caídos en EE.UU. El fin de semana se conmemoró el Memorial Day, que hace honor a los soldados fallecidos en combate por el honor de su país; este año en medio de las restricciones por el Covid-19, muchas iglesias decidieron abrir sus templos.
Distintas iglesias en varios estados reabrieron sus puertas para adorar a Dios juntos y dar gracias por las vidas de los soldados caídos.Gracias a los servicios en línea, se logró controlar el flujo de personas en los recintos; acción que los pastores agradecen.
«Fue fabuloso: imagínelos sonrientes. Los hebreos nos dicen que es un complemento para el contacto de persona a persona», dijo Ron Jones, pastor de la Iglesia Bautista Atlatic Shores de Virginia Beach.
Otros pastores sostienen la idea de que las iglesias abiertas deben considerarse como un elemento esencial para la sociedad actual, «Para mí, es muy esencial. Necesitamos esto. Desde que detuvimos esto, no hemos sido iguales y solo queremos agradecerle, Padre Dios, por permitir que las iglesias reabran hoy. Es muy esencial. Gracias, presidente Trump, por reconocer esto y alabar a Dios», dice el pastor de Church UnlimitedGeorge Ortega.
Todos aquellos que están a cargo de iglesias buscan las maneras de hacer posible que se reanuden los servicios y de cumplir con todas las medidas que están establecidas.
«Estamos haciendo todo lo posible para seguir lo que el gobierno nos ha pedido que hagamos. Pero también queremos ser capaces de probar y tener servicios, por lo que probablemente así será durante unas semanas», dijo el pastor Tad Wychopen II de Faith Baptist Church de Texas.Este movimiento se mantiene gracias a la demanda del presidente Trump, quien pidió la reapertura de todas las iglesias en el país para que todas las personas vuelvan a congregarse.

No hay comentarios: