jueves, 1 de junio de 2017

En Moyobamba detectan entrega de licencias de conducir sin requisitos



Tarapoto. El director regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Réninger Ramírez Barrera, informó que en Moyobamba, detectaron la emisión de licencias de conducir sin contar con los documentos reglamentarios por parte de la trabajadora Katy Reátegui.
Ramírez Barrera, indicó que recibieron una denuncia anónima dando cuenta de esta irregularidad y al hacer el seguimiento observaron que alguien entraba al sistema y pudieron ver de dónde lo hacían; posteriormente cuando hicieron auditoría técnica en el área de Informática constataron que otorgaron licencias de conducir a 59 personas en mayo.
Al conocer esta situación, de acuerdo a las declaraciones del director de Transportes, la trabajadora ha renunciado, pero previo a ello dijo que sí realizó esos trámites.
Aclaró que para entrar al sistema hay una contraseña y la responsable no sabe en qué momento la trabajadora Katy Reátegui, ingresó al sistema, por lo que cree que hay más personas involucradas.
Informó que el tema ya está en asesoría legal, la dirección hará temas administrativos y pasarán todo a la Procuraduría para que inicie las acciones penales o civiles que correspondan.
“No es una cosa tan simple lo que ha hecho la trabajadora. Está en investigación para conocer si hay otros involucrados”.
Funcionarios cambiados
El director regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que han sido cambiados la administradora Marjorie Ramírez Meléndez y al director de Operaciones Manuel Ucañán, con el objetivo de oxigenar la gestión, además luego de una evaluación vieron que estos trabajadores no cumplen con los objetivos asignados.
Agregó que su práctica no coincidía con lo que decía su currículo, “soy muy respetuoso de los profesionales, pero tengo metas que cumplir y necesito que la gente se acople al ritmo que necesito. Parece que están un poco cansaditos”, indicó el funcionario. Estos trabajadores, estuvieron en el cargo por espacio de seis meses. (Silvia Quevedo)

No hay comentarios: