martes, 31 de enero de 2017

Ministerio de Salud fumiga casas afectadas por huaicos Previenen aparición de mosquitos. Zonas perjudicadas son vulnerables a aparición del zancudo transmisor del dengue y el zika

Ministerio de Salud fumiga casas afectadas por huaicos


Para evitar la aparición y propagación del zancudo Aedes aegypti -transmisor del dengue, el zika y otras enfermedades- en las zonas afectadas por los huaicos, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó a ejecutar un plan de fumigación de las viviendas.

En total, hasta la fecha han desinfectado cuatro mil casas, tanto en Lima como en provincias. Alrededor de 132 se ubican en Chaclacayo, estimó la titular del sector, Patricia García Funegra.

“Antes de fumigar es importante el trabajo con la comunidad para remover escombros y limpiar. Los brigadistas están yendo casa por casa y pedimos a la población que les permitan realizar su trabajo”, manifestó.

Además, aconsejó a las familias consumir agua segura (clorificada) y manipular los alimentos adecuadamente a fin de evitar diarreas y otros males.

TEMPERATURA. De otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que en las próximas semanas las lluvias continuarán en distritos como Chaclacayo y Chosica, y en Huarochirí.

En tanto, Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, estimó que en Lima la sensación térmica alcanzará a fines de febrero picos de hasta 37 grados centígrados.

EN ALERTA

El Minsa declaró en alerta amarilla los establecimientos de salud ante posibilidad de nuevas lluvias.

No hay comentarios: