martes, 31 de enero de 2017

Un niño de 9 años murió en extrañas circunstancias luego de “probar” una piedra en la trocha carrozable que va desde el caserío de Corral Colorado, en el distrito de Curgos hasta Condorpina, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión. Según su madre Emilia Vera Medina, su hijo de iniciales S. C. V. jugaba junto a su hermano C. C. V., de 10 años, y sus primos C. C. V., de 9 años y la niña O. R. R., de 8 años. Esta última, cogió una piedra y la metió a su boca, al advertir que le causaba escozor se la dio de probar a sus primos. Minutos después, los niños empezaron a presentar malestar y signos de intoxicación por lo que fueron llevados de emergencia al hospital Leoncio Prado de Huamachuco en donde, lamentablemente, falleció uno de ellos. Se desconoce qué material fue el que ingirieron los menores, sin embargo, la Policía inició la investigación junto con el Ministerio Público. Algunos pobladores indicaron que pudo tratarse de residuos de mina que cayeron en la trocha y hasta material de asfaltado.

Precio de verduras en Chiclayo

Los precios de las verduras subieron ligeramente su costo en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo, a consecuencia de las lluvias que se registran en esta temporada.
Reporteros de RPP Noticias realizaron un recorrido por los centros de abastos y comprobaron que el precio de la zanahoria subió a dos soles, la betarraga a 1 sol 50 y dos soles. Mientras que la papa y el tomate subieron de un sol 50 a dos soles, generando molestia y preocupación en las amas de casa.
Otras verduras como la lenteja subió a cuatro soles, el tomate a dos soles y la cebolla a un sol 50 soles, según indicaron por las lluvias en la serranía, que aumentaron el precio del flete y la escasez de algunos productos oriundos.
Pollo bajo de precio. Mientras tanto el precio del pollo bajó de 7 soles 50 a 6 soles 50 con tendencia a seguir bajando en los próximos días.
“Esta baja la venta, la gente compra más pescado en esta temporada, ha bajado bastante el pollo” indicó la vendedora Diana Chao.
Los precios del arroz y el azúcar no registraron variaciones en sus costos.

No hay comentarios: