lunes, 13 de febrero de 2017

Cusco Policía decomisó 200 kilos de cocaína en el Kimbiri También se destruyó una poza de maceración y 2 500 kilos de insumos químicos



KIMBIRI - CUSCO
Personal policial del Vraem decomisó un total de 201 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, se incineraron el laboratorio clandestino que servía para la elaboración de dicha sustancia, además de 2 500 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados.
Este fue el resultado de un operativo realizado a inmediaciones del anexo La Libertad, centro poblado Samaniato, distrito cusqueño de Kimbiri, provincia de La Convención, área del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El laboratorio se encontraba equipado con un generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, balones de gas, cocinas, alambiques, moldes de metal para el prensado de droga, se informó a INFOREGIÓN.
Allí se hallaron 13 galoneras blancas de plástico, conteniendo alcaloide de cocaína en solución de alta pureza (clorhidrato de cocaína en solución). El fiscal dispuso su traslado a la Base Antidrogas de Palmapampa.
El laboratorio clandestino se encontraba en una encañada cubierta de cerros y árboles, zona estratégica para sus actividades ilícitas. Enclavado en la parte alta de los cerros se encontraba mimetizado entre la vegetación y resguardado por vigías y sicarios que portaban armas.
La incursión al laboratorio se efectuó de madrugada. Al notar la presencia policial, desde la parte alta de los cerros los narcos empezaron a disparar contra los efectivos del orden hasta que fue finalmente se pudo tomar el local clandestino.
Por disposición del fiscal José Comina de la Cruz, el laboratorio de clorhidrato de cocaína y los insumos químicos fiscalizados fueron destruidos “in situ” con material explosivo (anfo, cordón detonante, mecha lenta, fulminantes), salvaguardándose el medio ambiente de la zona.

No hay comentarios: