miércoles, 8 de marzo de 2017

Leoncio Prado: Policía detiene a sujetos por tráfico de madera Operativo se desarrolló en la carretera Fernando Belaunde



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Efectivos policiales de la comisaría de Tingo María lograron detener a cinco presuntos integrantes de la banda autodenominada “Los Madereros de Pucayacu” dedicada al tráfico ilegal de madera en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Los agentes del orden tomaron conocimiento que personas dedicadas al tráfico ilegal de madera vendrían acopiando y trasladando producto forestal ilícito desde el distrito de Pucayacu, utilizando diversos vehículos que transitaban evitando los controles policiales a fin de comercializar posteriormente la madera.
Se realizó un operativo sorpresa en la carretera Fernando Belaunde donde intervinieron al camión con placa de rodaje F6X-938, el mismo que transportaba 2 500 pies tablares de madera rolliza de la especie Cético, Palo Lápiz y Bolaina sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal.
La policía identificó al conductor como Armando Romero Diego (37), quien se encontraba acompañado de Amiel Yudssen Guerrero Gómez (34), propietario del producto forestal; así como Emerson Huaylinos Calderón (28), Linder Bruno Yllatopa Santillán (21) y Lider Bruno Yllatopa Santillan (21). Estos últimos estarían encargados de la estiba del producto maderable.
Con conocimiento del fiscal especializado en Materia Ambiental de Leoncio Prado, la madera fue incautada junto al vehículo, mientras los cinco sujetos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias respectivas.
Todos elos se encuentrasn inmersos en el presunto delito contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de madera, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: