viernes, 15 de septiembre de 2017

Karina Beteta plantearía reforma constitucional para evitar cierre del Congreso. La parlamentaria de Fuerza Popular comentó que no pueden permitir que el Congreso debilite su función fiscalizadora.

La parlamentaria dijo que es un exceso que el presidente pueda cerrar el Congreso luego de censurar dos gabinetes.La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, consideró un exceso la facultad constitucional del presidente de la República para cerrar el 
Congreso, si es que esta institución censura a dos de sus gabinetes ministeriales.
“No me parece que constitucionalmente podríamos avalar ese escenario. Particularmente considero que deberíamos hacer algunas reformas en algunos mecanismos que no están del todo claros, para darle un derecho constitucional al presidente y no debilitar al Congreso en su función fiscalizadora”, dijo la parlamentaria este viernes.
Exceso y responsabilidad. Beteta calificó esta facultad como un exceso, debido a que impide bajo su criterio con la función de fiscalización que ejerce el Congreso. La parlamentaria dijo que el presidente podría utilizar este derecho constitucional para proteger a ministros que estén involucrados en casos de corrupción.
Sin embargo, la fujimorista dijo que un eventual cierre del Congreso sería responsabilidad entera del presidente Kuczynski. “Si el presidente quiere cerrar, el Congreso, adelante, no tenemos temor y nos iremos con dignidad por la puerta grande, pero sin claudicar a nuestra función fiscalizadora”, dijo en Canal N.
Publicar un comentario