lunes, 5 de febrero de 2018

Corah erradicó más de 26 mil hectáreas de hoja de coca ilegal En el marco del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2017 que terminó el 31 de enero de 2018



LIMA
El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), con el apoyo de la Policía Nacional, erradicaron un total de 25 784.27 hectáreas de coca ilegal y se evitó la producción de aproximadamente 238 toneladas de cocaína. Esto se hizo en el marco del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2017.
Las operaciones de reducción del espacio cocalero se desarrollaron en los ejes operacionales de Ucayali (8,356.14 hás), Tingo María (7,933.89 hás), Aguaytía (7,812.63 hás), Santa Lucía (1,275.99 hás) y Ciudad Constitución (405.62 hás), se informó a INFOREGIÓN.
Los grupos de trabajo del Proyecto Especial Corah operan con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, principalmente de la Dirección Antidrogas y de la Dirección de Aviación Policial. Durante el desarrollo de las operaciones de erradicación, el personal policial detectó y destruyó 113 laboratorios de pasta básica de cocaína en los ámbitos de trabajo arriba señalados.
Las operaciones de control y reducción de los cultivos ilegales de coca que ejecuta el Proyecto Especial Corah en el territorio nacional se realizan en el marco del Convenio para Combatir el Uso Indebido, la Producción y el Tráfico Ilícito de Drogas, suscrito entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos de América.
En este contexto, el trabajo coordinado con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada Americana (SAAL), permitió oportunamente que se hicieran viables los recursos económicos para la sostenibilidad de las operaciones y el cumplimiento de la meta anual.
Publicar un comentario