miércoles, 7 de marzo de 2018

A pesar de mesa de diálogo entre el Ejecutivo y productores de maíz el paro continúa

Agricultores maiceros bloquean carretera FBT en el sector Maronilla

A pesar que ayer por la tarde se desarrolló la mesa de diálogo entre el ministro de Agricultura y los dirigentes de los productores maiceros, el paro indefinido continúa, porque no llegaron a ningún acuerdo y este miércoles por la tarde se volverán a reunir para determinar si el Ejecutivo acepta el pedido de los agricultores de comprarles 35 mil toneladas de maíz que tienen almacenados.
El ministro José Aristas manifestó que llegó con la mejor predisposición para reunirse con los dirigentes para analizar el pedido de incrementar el precio del maíz amarillo duro de 45 céntimos el kilo a un sol, aumentar el arancel a las importaciones y la compra de 35 mil toneladas.
Sin embargo el titular de Agricultura que llegó junto a su equipo técnico y estuvo acompañado del gobernador regional Víctor Manuel Noriega Reátegui, tuvo que viajar a Lima porque este miércoles tiene sesión en el Consejo de Ministros y ahí dará a conocer el planteamiento de los productores de maíz.
Mientras se conozca la determinación del ejecutivo, los dirigentes maiceros manifestaron que el bloqueo de carretera continuará hasta que encuentren una solución a sus reclamos. De no haber ningún acuerdo el paro agrario podría radicalizarse en los próximos días. La mesa de diálogo se desarrolló en el auditorio del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: