miércoles, 7 de marzo de 2018

Agricultores maiceros bloquean carretera FBT en el sector Maronilla



Tarapoto. Los agricultores maiceros radicalizaron su medida de fuerza para exigir al gobierno central que incremente el precio de sus productos y la compra de 35 mil toneladas que tienen almacenados en varias provincias. Ayer por la mañana bloquearon la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector Maronilla del distrito de Morales en donde los pasajeros fueron impedidos de circular.
Cerca de las diez de la mañana llegó un camión con más de 100 agricultores quienes se unieron a ese piquete para radicalizar el paro agrario que acatan desde el lunes a la medianoche, de no encontrar una solución a sus reclamos el paro podría agudizarse este miércoles.
Por su parte Johnny Acevedo Altamirano, quien está a cargo de los productores de maíz de la provincia El Dorado, manifestó que están decididos a seguir luchando hasta que el gobierno central atienda sus reclamos. Mientras tanto agentes policiales al mando del coronel Carlos Rivera Rojas permanecen en la zona a la espera de órdenes superiores para restablecer el tránsito vehicular.
El fiscal Eduardo Rodríguez llegó hasta la zona del bloqueo para persuadir a los manifestantes a no obstaculizar el tránsito vehicular, porque están incurriendo en un delito que les podría traerles consecuencias.
La respuesta de los productores de maíz no se hizo esperar quienes señalaron que están consiente de lo que hacen, porque no reciben respuestas concretas de la ministra de Economía y Finanzas a quien le enviaron documentos de su plataforma de lucha. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: