miércoles, 7 de marzo de 2018

Entregan documentos a ministro de Educación sobre condicionamientos de matrículas en Tarapoto



Saúl Luna Vela, presidente del Frente Cívico de Defensa de los Padres de Familia de la provincia de San Martín, aprovechó la visita a Tarapoto del ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, para entregarle documentos de los presuntos cobros excesivos que se vienen dando en las APAFAS de las instituciones educativas.
Luna Vela explicó el motivo de la entrega de esos documentos al titular de educación y de esta manera dio a conocer que existen muchos padres de familia que no quieren pertenecer a las APAFAS y hoy en día exigen que les devuelvan sus aportaciones.
Por su parte el ministro Vexler Talledo respondió que por ningún momento se puede condicionar a los padres de familia para que paguen una cierta suma de dinero como cuota de asociado y de esta manera facilitarles las matrículas de sus hijos.
“El condicionamiento de las matrículas es penado, la educación estatal en el país es gratuita. Hacemos el llamado a los directores a evitar este tipo de situación que está generando problemas en varias regiones” puntualizó el ministro de Educación.
El presidente de frente de defensa indicó que en el Colegio Jiménez Pimentel estaban cobrando más de 450 soles por matrículas y existen muchos padres que están solicitando sus devoluciones. Por su parte el director Javier del Águila Lazo señaló públicamente que no condicionaron la matrícula a ningún padre de familia. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: