miércoles, 7 de marzo de 2018

Capturan a tres presuntos senderistas en Junín y Huancavelica Dircote y Fuerzas Armadas realizaron operativos simultáneos en esas zonas del país



LIMA
En un operativo conjunto de la Policía y Fuerzas Armadas fueron capturados tres presuntos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso en acciones simultáneas desarrolladas en las regiones Junín y Huancavelica.
La operación antiterrorista denominada “Huancavelica 2018” estuvo a cargo de personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con participación de representantes del Ministerio Público.
Según información policial los detenidos son “cuadros nativos” de la organización terrorista. Se trata de Justo Flores Poma, “Tío Julio”, de 45 años y Ángel Gabriel Flores Segura, “Ángel”, de 31 años. Ellos fueron capturados en la provincia de Huancayo, región Junín. Asimismo, Sócrates Torres Gamboa, “Sócrates”, capturado en el centro poblado de San Isidro, distrito de Roble, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.
La ubicación y captura de estos tres miembros de la agrupación subversiva se realizó el 5 de marzo, al promediar las 12:30 p. m., en cumplimiento de un mandato judicial por el presunto delito de terrorismo, se informó a INFOREGIÓN.
La Policía informó que los detenidos serán trasladados a la ciudad de Lima para ser investigados en la sede de la Dircote, bajo la conducción jurídica de la Fiscalía Especializada para casos de Terrorismo y lesa humanidad. En tanto, continúan las operaciones combinadas en el Vraem a fin de consolidar la pacificación nacional.

No hay comentarios: