jueves, 22 de marzo de 2018

Municipalidad de Huicungo firmará convenio con bomberos de Juanjui



Con la finalidad de articular acciones inmediatas en casos de emergencias por desastres naturales que se puedan presentar en el ámbito del distrito de Huicungo, la comuna de esa jurisdicción firmará un importante convenio de Cooperación Interinstitucional con el Cuerpo General de Bomberos del Perú con sede en la ciudad de Juanjui.
En sesión ordinaria del Concejo Municipal y que contó con los representantes de los Bomberos voluntarios de la ciudad de Juanjui, buscaron los medios posibles para articular acciones de prevención y apoyo en casos de emergencias como incendios, inundaciones, sismos.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia Mariscal Cáceres felicitó la iniciativa del Concejo Municipal de Huicungo, por mostrar su compromiso de trabajo en acciones de prevención y apoyo inmediato en casos de contingencias de desastres naturales sobre todo en caso de inundaciones que son recurrentes en la zona que afectan cultivos y pueblo. “Estamos dispuestos a brindar el apoyo inmediato, siempre que soliciten nuestra presencia”, finalizó el funcionario.
Los regidores respaldaron la iniciativa del alcalde Gilmer Hurtado Flores, indicando que están dispuestos a trabajar y unir esfuerzos para la firma de este importante convenio, además de buscar los medios posibles para gestionar para que en lo posterior se cree una dependencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en el distrito de Huicungo, a lo que se sumaría al logro del Puesto de Auxilio Rápido de la Policial Nacional que opera con todas la condiciones dadas por la comuna local. (Welin Ríos)

No hay comentarios: