jueves, 7 de junio de 2018

Drones reemplazan a modelos en desfile de modas en Arabia Saudí



¿Un desfile de moda sin modelos? Aunque suene como algo insólito, esto ocurrió en la semana de la moda en Riad, la capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudí, dondelas modelos fueron sustituidas por drones.
El país musulmán está en época de Ramadán, que se celebra desde el 16 de mayo hasta el 14 de junio, mes que es considerado sagrado dentro de sus costumbres religiosas y en el que se prohíbe de acciones cotidianas, como comer, beber o tener relaciones sexuales durante las horas de luz, es decir, del alba hasta la puesta del sol.
Por ello, los organizadores del evento de moda  consideraron inapropiado que en el mes de Ramadán participaran mujeres en el desfile de ropa y accesorios. El vídeo que muestra a los drones luciendo las distintas prendas se ha vuelto viral en las redes sociales y ha provocado una multitud de reacciones.
La mayoría de usuarios expresaron su crítica por la actitud ultra conservadora del país, mientras que para otros fue motivo de burla al comparar los vestidos con la imagen típica que todos tenemos de un fantasma envuelto en una sábana flotando en el aire. En Twitter, resaltaron lo extraño del clip, que dura 1:13 minutos.Ante los ojos del mundo, parecía que Arabia Saudí comenzaba a romper barreras en la industria de la moda al celebrar su primera semana de la moda, sin embargo, con las imágenes que se observan en el video publicado en Internet, podría decirse que aun tiene un largo camino por recorrer.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se recurre en el país árabe a los aparatos voladores no tripulados para reemplazar a modelos en desfiles de moda. A finales de febrero estos dispositivos ya fueron los encargados de pasear bolsos de la firma Dolce&Gabbana sobre una pasarela.

No hay comentarios: