miércoles, 12 de septiembre de 2018

Jóvenes pianistas tarapotinos ganan mayoría de premios en concurso nacional



El pasado viernes 7 y sábado 8 de setiembre se realizó el III Festival Nacional de Piano en la ciudad de Trujillo, organizado por Ceprocut – Perú. Este evento es un concurso nacional de piano para niños desde los 6 hasta los 14 años, en esta edición participaron 45 menores de 8 ciudades del Perú como Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco, Arequipa, Tacna y Tarapoto.
Evento donde resaltaron y brillaron con luz propia los niños y adolescentes representantes de la ciudad de Tarapoto, estudiantes de la Escuela de Música IBP (Instituto Blaise Pascal), estos son: Hiram Reátegui, Bruno Ramirez, Zamar Guardamino, Matías Macedo, César Vargas y Dayana Arias. Estos jóvenes empezaron haciendo historia con un hecho insólito, logrando pasar todos la etapa semifinal y alcanzando la final, para posteriormente, ganar la mayoría de premios.
Los premios obtenidos son los siguientes: Primer puesto en la categoría A: Hiram Reategui; Tercer puesto en la categoría B: Bruno Ramirez; Segundo puesto en la categoría C: Matías Macedo; Mención honrosa, categoría C: Dayana Arias.
Resaltar que la Escuela de Música IBP, orgulloso representante de la región San Martín, es la institución que más premios logró en el presente festival nacional, compitiendo y superando a los principales conservatorios y escuela de música de todo el país. Cabe distinguir que, por segundo año consecutivo, obtienen premios en este festival, recordando que el año pasado obtuvieron primeros premios los jóvenes talentos Sergio Vidaurre y Matías Macedo.
Fidel Castro Montalván, director y formador de los campeones sanmartinenses, recalca: “el objetivo es que Tarapoto sea una referencia cultural a nivel nacional, logros históricos como éste nos ponen en el primer plano de la formación pianística, demostrando un alto nivel académico”.

No hay comentarios: