miércoles, 23 de enero de 2019

Continua el proceso de abatización en zonas de alto índice aédico de Juanjui




Juanjui. Pese al esfuerzo que realiza el sector Salud de la ciudad de Juanjuí con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, la presencia de zancudo vector del dengue, zica y chicungunya sigue siendo alto.
Según información proporcionada por el personal del sector Salud, las zonas con mayor incidencia en la actualidad es Juanjuicillo, Santa Rosa, Juanjui centro, y la Victoria, al que se suman San Juan y La Merced.
Ante la posibilidad que el problema sea mayor en los siguientes días, el personal técnico que labora en estas zonas de la ciudad de Juanjuí, viene realizando la vigilancia entomológica para determinar el grado de infestación o índice aédico que tiene la población.
Por el momento el sector Salud ha remitido 60 muestras extraídas de las zonas de trabajo para su evaluación respectiva a los laboratorios del Ministerio de Salud en la ciudad de Lima para determinar el nivel de riesgo al que está sometida la población.
De un tiempo a esta parte, la población ha crecido considerablemente, por lo que es necesario un mayor trabajo que permita evitar que el riesgo sea inminente y por ende se ponga en peligro la salud de la población. (Carlo Augusto)

No hay comentarios: